Educación
Primaria
Durante este recorrido de seis años, el estudiante vivirá muchos cambios, construirá relaciones sanas con sus compañeros y acompañado del maestro, asentará las bases que serán necesarias para la vida. Convencidos de que se aprende haciendo, nuestra vida diaria se basa en el aprendizaje activo.
GAUTENA
Aula GAUTENA estable
Un aula estable es un espacio para mejorar la calidad de vida y la inclusión del alumno con Trastorno de Autismo brindándole la estabilidad y los recursos que necesita. Adaptarse a un plan de estudios regular no es fácil para nuestro alumnado, por lo que creamos metas y proyectos personalizados. Aunque está gestionada por Gautena, nuestra aula forma parte de la ikastola, lo que permite a cada alumno compartir diversas actividades con sus compañeros.
Seguimiento individualizado
En nuestra aula hay alumnos de 6 a 12 años y adaptamos nuestros proyectos y objetivos a las necesidades y capacidades de cada uno, en colaboración con la familia. Al alumno se le da un seguimiento detallado, examinando detenidamente cada meta. Trabajamos para conseguir la mayor autonomía posible y la capacidad de responder a situaciones reales de la vida cotidiana.
Inclusión
Nuestro objetivo es preparar al estudiante para la vida y para ello necesitamos las oportunidades que la escuela nos ofrece. Dada la importancia de trabajar juntos, nuestro alumnado no pierde la referencia del aula regular y comparte algunas metas con sus compañeros, así como los espacios comunes o salidas de la escuela. Cada alumno tiene su propia sala de referencia según su edad y tratamos de mantenerlos en su etapa escolar, con el fin de crear un ambiente de confianza con sus compañeros.
Estabilidad
La estabilidad en el día a día es especialmente importante en nuestro cometido, siendo los profesionales que trabajan en el aula un punto de referencia muy importante para el alumno. Es por ello que tratamos de mantener a las personas que forman el equipo; un maestro, un educador y dos cuidadores. En la organización del aula es importante la creación de espacios libres de estímulos además de tenerla correctamente estructurada. De esta manera, los estudiantes sienten estabilidad y seguridad.
Tutores, profesorado y especialistas
Jone Arregi
Ainhoa Duque
Irenka Mendive
Maria Perez
Ainhoa Duque
Irenka Mendive
Maria Perez
Horario
9:00 – 12:30 / 14:30 – 16:30